EMPRESAS ACTIVAS

DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Mediante las acciones de este bloque se estudiará el perfil de la empresa y de sus trabajadores, así como las principales demandas de los distintos puestos de trabajo. En función a ello, se seleccionarán los materiales oportunos y se pondrán en marcha acciones para concienciar a los trabajadores sobre los beneficios de la práctica de actividad física y para promover la adquisición de unos hábitos de vida activos y saludables.

PLATAFORMA DE RETOS Y EMPRESA ACTIVA

Se pondrá a disposición de las empresas una herramienta que facilita el lanzamiento de acciones para promover la práctica de actividad física entre los trabajadores. En función de perfil de la empresa y de las necesidades detectadas en el diagnostico, esas acciones podrán orientadas a solventar problemas, corregir debilidades o reforzar conductas, siempre a través de la práctica de la actividad física. Se pretende así que la empresa, junto con la colaboración de IGOID-SPORTEC, se constituya como agente promotor de hábitos activos entre sus empleados, velando permanentemente por la seguridad y bienestar de todo el colectivo.

Dicha herramienta consiste en la creación de una plataforma online, de carácter corporativo, a través de la cual se realiza una campaña constante de promoción de estilos de vida saludables y activos entre los trabajadores y/o clientes de la empresa mediante una estrategia de gamificación y planteamientos de rectos activos, incluyendo actividades adaptables a todo tipo de capacidad y condición (personas con discapacidad, sujetos con limitaciones físicas o con condiciones especiales, personas mayores, colectivo en riesgo de exclusión, etc.)

PROTOCOLO SPORTEC-EMPRESAS, ESTADO FÍSICO Y BIENESTAR DEL TRABAJADOR

Las acciones de este segundo bloque están dirigidas a la evaluación de la condición física y funcional de los trabajadores. Esta evaluación permitirá detectar alguna de las principales carencias y necesidades del colectivo, aportando información complementaria a los Servicios de Salud de las empresas para velar  por la seguridad y el bienestar  de todos sus trabajadores.

Somos una empresa que nace como Spin Off de la Universidad de Castilla-La Mancha. Sus servicios están orientados a la consultoría y asesoría técnica en instalaciones deportivas y servicios deportivos.

Universidad de Castilla-La Mancha
Campus Tecnológico Antigua Fábrica de Armas
Avda. Carlos III s/n Toledo 45004

Mas información al 925 26 88 00 – Ext. 96828

info@igoidsportec.com

SÍGUENOS